Proyectos que hicimos:

El primer paso fue el libro “Diseño sustentable argentino” que publicamos en 2010. Después, llegó la curaduría de la muestra “Diseño sustentable: Objetos con conciencia”, producida en conjunto con la Agencia de Protección Ambiental, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Realización del corto (re)hacer, presentado en el marco del Festival Internacional de Diseño, que organiza el Centro Metropolitano de Diseño (CMD). Expositoras y moderadoras en el “Encuentro Latinoamericano de Diseño”, organizado por la Universidad de Palermo; oradoras del encuentro “Hacer Diseño Hoy”, en Rosario, organizado por la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario. Curadoras y organizadoras de la muestra “65 m2: tu lugar sustentable”, realizada en el shopping Paseo Alcorta.

Participantes de la Clínica de Coolhunting, organizada en el marco de los Programas Ejecutivos de la Universidad de Palermo y coordinadoras de la primera clínica de comunicación sustentable de los Programas Ejecutivos: “Sustentabilidad: ¿Cómo la comunico?” en la Universidad de Palermo.

Dictado de talleres de reciclado y reuso para chicos en el MALBA, en el marco de las vacaciones de invierno.

Dictado de talleres de reciclado y reuso para chicos de comedores infantiles del municipio de Tigre, junto con diseñadores. Trabajo con diferentes tipos de materiales como bambú, lonas publicitarias y PET.

Capacitación de docentes de escuelas primarias sobre el reciclado en el aula, en el marco del programa Escuelas Verdes, del ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Coordinación de una obra colaborativa entre docentes, alumnos y el artista PAK. Exhibición de la obra en el evento de cierre de Escuelas Verdes en Parque Thays.

Confían en Girasol:

Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, Universidad de Palermo, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Museo Nacional de la Historia del Traje, Hacer Diseño Hoy, Encuentro Latinoamericano de Diseño, Revista Ecosistema, Centro Metropolitano de Diseño (CMD), APSA, Río+Vos, Editorial 25 Latidos, Municipalidad de Tigre, Escuelas Verdes.