COMUNICACIÓN + DISEÑO + IDEAS para un mundo sustentable

Girasol: energía para el cambio es una Usina de contenidos que piensa y produce ideas en todos los formatos, desarrolla materiales gráficos y audiovisuales, realiza muestras de diseño sustentable. Brinda capacitaciones y asesoramiento en centros educativos y en el ámbito empresarial, coordina talleres de educación ambiental para todas las edades en el marco de su programa Sumar+; emprende acciones de Green+Hunting y realiza eventos integrales vinculados a la sustentabilidad.

 

Usina de contenidos:

Desde una mirada periodística, exploramos y analizamos críticamente el ámbito de la sustentabilidad. La investigación en la temática y la capacitación constante son los caminos para alcanzar la madurez de los contenidos. Desarrollo de informes, artículos periodísticos, libros, materiales gráficos y audiovisuales, muestras de diseño y sobre los conceptos que rodean a la sustentabilidad, eventos integrales desde el nombre hasta su difusión en la prensa.

      • Dossier, artículos, informes para medios de comunicación
      • Comunicación interna y relaciones institucionales
      • Libros
      • Materiales audiovisuales
      • Ediciones educativas

 

Green+Hunting:

¿Qué está pasando en el mundo sustentable? ¿Cómo se aplica la sustentabilidad? Investigar los desarrollos, las ideas, las propuestas y las soluciones que día a día aportan los referentes de esta temática en todo el mundo. Informarse es la clave para crecer, es el motor para mantenerse un paso adelante. La inspiración se alimenta constantemente de los estímulos y es el recurso que necesitamos para avanzar en el camino de la sustentabilidad.

        • Informes
        • Capacitaciones
        • Ponencias y charlas

 

Sumar+:

Concientizar es el camino al futuro. El programa educativo Sumar+ de Girasol propone, a través de los talleres experimentales y la capacitación de los grupos de interés, transmitir los valores de la sustentabilidad y crear “Voceros de la Sustentabilidad”.

Los talleres son el espacio privilegiado del experimentar y del crear, una oportunidad de vivenciar en primera persona los nuevos modos: La basura al tacho, ¡los descartes a la mesa!; ¿Quién quiere tener su propia huerta?; Tu primera experiencia con la energía solar.

Las capacitaciones son el ámbito para incorporar los conceptos fundamentales de la sustentabilidad, conocer las aplicaciones para cada industria, organización o la vida cotidiana.

        • Talleres
        • Capacitaciones